Todo lo más nuevo....

lunes, 7 de mayo de 2012

Blakberry e iphone muestran sus adelantos

 

 

BlackBerry 10 dev alpha

BlackBerry 10 ha sido presentado, en el evento BlackBerry World 2012 que tiene lugar en Orlando. Llevamos hablando de la esperada renovación del sistema operativo basado en QNX desde el año pasado, cuando se nos introdujo como BBX.

El nuevo CEO, Thorsten Heins, ha sido el encargado de mostrarnos la nueva plataforma y el equipo de desarrollo que determina las especificaciones técnicas de las futuras BlackBerry.

Nos exhibe unas especificaciones más que interesantes, aunque han faltado especificaciones sobre el tipo de procesador. Pero, sabemos que tendrá:

Pantalla de 4.2 pulgadas con alta resolución : 1280×768 píxeles.

16GB de memoria interna

1GB de RAM.

Puerto mini HDMI, ranura para tarjetas microSD, Jack de 3.5mm…

Ranura para tarjetas microSIM

Soporte NFC.

Nuevas herramientas de desarrollo disponibles

El kit de desarrollo de BlackBerry 10 está disponible para descarga para que se empiecen a gestar aplicaciones antes de su salida real al mercado, y según nos cuentan, con dos partes diferenciadas:

BlackBerry 10 Native SDK con Cascades, la opción principal y nativa que nos da acceso al máximo rendimiento de los equipos vía C/C++ o Qt.

BlackBerry 10 WebWorks SDK, para acercarse con fuerza a HTML5.

RIM hace hincapié en la facilidad de portar aplicaciones de otras plataformas a BlackBerry 10, con unas herramientas modernas y flexibles. Importantes nombres ya están preparando sus aplicaciones: Endomondo, Gameloft, Poynt, Truphone, o Wikitude.

Esperaremos próximas novedades.

 

blakberry10

 

 

 

blakberry10b

 

 

 

 

 

 

 

 

 

iPhone 5

La marca de la manzanita, es evidente que “ha levantado el guante”, que le arrojaron sus competidores, los dichos, que ya están bastante confirmados por distintas presentaciones en la web, señalan, que tendrá diferentes carcasas, y que el teclado laser estará en varias de ellas. Pero todos, serán ultra delgados.

ipone5a

 

 

ipone5abc

 

ipone5abcc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada