Todo lo más nuevo....

jueves, 12 de abril de 2012

3-Axis Analog Joystick For Touchscreen Devices #DigInfo

Móviles,
Joystick analógicos,
usando la cámara frontal.



Ante un buen juego de tipo Shooter para una tablet o para un smartphone, los desarrolladores han creado unos pequeños pads en el mismo juego para controlar al personaje o las acciones como si esto fuese una consola portátil estilo PS Vita o una Nintendo 3DS.
El problema de los juegos portados a móviles y tablets es que por definición, están mal planteados, porque nuestros terminales, aunque tengan pantallas de 4 o 5 pulgadas, insertarle pads al juego quita visión y el control del juego nunca es bueno. Tan solo tienes que probar cualquier juego típicamente portado a iOS o Android, verás como la jugabilidad es mala porque no está pensado para pantallas táctiles. Siempre tienes accesorios tipo Logitech Joystick que te permiten tener mejor control, pero en las mismas, estamos ante el problema de que ocupen espacio en tu pantalla y tengas que estar quitando y poniéndolos.











¿La solución? Crear juegos nativos para pantallas táctiles, pero mientras estos sea realidad este sistema puede ser perfecto. Usando un joystick para la cámara frontal de tu teléfono o tablet, puedes controlar cualquier juego que sea compatible.
Funciona gracias a una tecnología llamada GelForce, capaz de detectar gracias a unos marcadores en el joystick y con la ayuda de la cámara, es capaz de medir la distribución, magnitud y dirección de la fuerza que se hace.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada